Paste your Google Webmaster Tools verification code here

El maíz no es una cosa, es un centro de origen

Itaca 2004.

isbn 978-607-7957-25-6

16 x 23 cm, 320 pp. AGOTADO

Este libro es un recononocimiento, con emoción y estperanza, de los ya diez años de lucha de la Red en Defensa del Maíz. Un reconocimiento por mantener en toda su integridad la vida de los pueblos y comunidades que desde siempre se reconocen en la siembra y los cuidados indispensables para una vida comunitaria y una autonomía. Es también un reconocimiento a todos los agricultores, campesinos o simplemente productores que ven en el maíz un cultivo digno del cual vivir y a partir del cual transformar sus condiciones de vida y justicia.

Al terminar el libro nos dimos cuenta que brillaba en toda su intensidad una crítica común, profunda, muy pensada, muy remachona, por parte de comunidades, colectivos, organizaciones y pensadores y pensadoras de variada procedencia, ante este ataque general contra la territorialidad y los ámbitos comunes que antes  eran bastión de nuestra soberanía nacional –un ataque que se escuda en una “legalidad” impugnada en varias instancias internacionales como “desvío de poder! o como “reformas para el despojo”.

Ante este ataque, la historia de defensa de los pueblos del maíz estos años es una historia apasionante, donde los pueblos, los indígenas, os campesinos, la gente común y la sociedad civil honesta, tendrán la última palabra.

Categorías:
,
Back to top