Paste your Google Webmaster Tools verification code here

EL PRINCIPIO.
1968-1988: años de rebeldía
(2ª ed.)

Francisco Pérez Arce

Itaca, 2016
ISBN: 978-607-97101-2-5
14 x 21 cm, 224 pp., $140

Este es un libro imprescindible para los interesados en la historia de la segunda mitad del siglo XX. Aquí se relatan los veinte años de rebeldía que condujeron a la rebelión electoral de 1988, cuando la sociedad mexicana rechazó al partido del gobierno y votó masivamente por el candidato de la izquierda a la presidencia de la república mexicana.

Esos veinte años constituyen el principio de una transformación profunda de la sociedad y el Estado. Se apuntan sus principales rasgos y se cuentan algunos de sus  episodios significativos con la finalidad de ayudar a entender sus causas y destinos.

Este intenso recorrido de los movimientos sociales de esas dos décadas empieza con el movimiento estudiantil de 1968, al que tantos estudiosos y protagonistas han considerado “un parteaguas” en la historia moderna de México, y sigue el rastro del sindicalismo democrático, las guerrillas urbanas y rurales, la insurgencia magisterial y los movimientos urbanos populares.

Esta nueva edición, ampliada y revisada, incluye un capítulo sobre el movimiento campesino de los años setenta y se amplía el que trata del movimiento urbano popular.

Categorías:
,
Back to top