Paste your Google Webmaster Tools verification code here

EL TIEMPO DEL DESPOJO.
Siete ensayos sobre un cambio de época.

Adolfo Gilly, Rhina Roux.

Itaca, 2015
ISBN 978-607-7957-95-9
13 x 21 cm., 194 pp., $180.00

Hemos entrado con el siglo en una nueva época: la dominación universal, no sujeta a ley alguna, del capital financiero global sobre las naciones, las sociedades, las economías y las vidas, cualesquiera sean sus diversas historias, culturas, formas y grados de organización y desarrollo.

     Es un mundo nuevo, turbulento y expansivo, pero no un mundo feliz. Sujeto a amenazas sin precedentes sobre su existencia misma y pleno de desdichas por la destrucción de antiguas costumbres, solidaridades, seguridades y rutinas, este mundo se presenta también como una promesa de disfrute —hoy negado— de sus fantásticos descubrimientos, invenciones y posibilidades, ya presentes, de goce para todos.

     De este mundo nuevo, a la vez terrible y pleno de promesas, tratan los siete ensayos de este libro.

     Venimos de las grandes revoluciones del siglo XX y también de sus guerras. Venimos del gran desastre del fin del siglo sobre la naturaleza, las sociedades y el trabajo humano. Son hoy más feroces los poderosos y los ricos, y brotan las nuevas furias de los antiguos y los nuevos condenados de la tierra.

     De su organización y sus afanes también trata este libro. Pues el presente estado de las sociedades humanas se ha vuelto intolerable, y si la historia algo nos dice es que, a su debido tiempo, no será más tolerado.

Categorías:
Back to top