Paste your Google Webmaster Tools verification code here

FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN.
Una aproximación al pensamiento de Enrique Dussel.

Pedro Enrique García Ruiz.

Dríada
ISBN: 9789709350418
224 pp., $160.00

Ante la moda colonialista inveterada del “sucursalismo filosófico”, que da plena importancia al pensamiento de procedencia europea y estadounidense, damos a conocer este excelente libro sobre la filosofía del influyente intelectual latinoamericano Enrique Dussel.

Filosofía de la liberación. Una aproximación al pensamiento de Enrique Dussel del novel filósofo mexicano Pedro Enrique García Ruiz, que ha leído como pocos la vasta obra del también historiador, enaltece la filosofía “periférica” al analizar la posible “ruptura” o “continuidad” en el desarrollo intelectual de Dussel.

“El ‘hambre’ es un momento de la carnalidad negada, de la corporalidad sufriente. El hombre es carne –básar en hebreo- que nada tiene que ver con el sôma o el ‘cuerpo’ griego, dualista, material, dualismo perverso. Porque el hombre es esencialmente carnalidad, carnalidad inteligente, es que la moral vigente de la dominación niega la sensibilidad en nombre de los valores eternos. En nombre del valor eterno del ‘orden’ se destruye la ‘carne’ de los subversivos, de los distintos”.

Enrique Dussel

Categorías:
Back to top