Paste your Google Webmaster Tools verification code here

GOBIERNO COMPETITIVO.
Lo que todo dirigente político debe saber para integrar y operar un gobierno de clase mundial en la nueva sociedad del conocimiento.

Anibal Basurto Amparano

Itaca, 2016
ISBN: 978-607-97225-4-8
15 x 22 cm, 264 pp., $220

“El hombre del siglo veintiuno vive entre los escombros de las estructuras sociales y políticas del pasado, sin que hasta el momento haya construido otras que le permitan estar a la altura del porvenir, sea porque no quiere, porque no puede o porque simplemente el futuro nos alcanzó.
“En su nuevo libro, Gobierno competitivo, Anibal Basurto responde con feliz acierto al reto que sobre este tema plantea la era del conocimiento con una estrategia fundada en principios humanistas que parten del servicio a la persona humana como fin de la acción gubernamental y aterriza en herramientas prácticas y concretas. La posibilidad de su realización depende ahora de la voluntad de los gobernantes, bajo el impulso y la exigencia de los ciudadanos.”

Luis Fernando Salazar Woolfolk, editorialista del diario El Siglo de Torreón. Torreón, Coahuila, México.

“La primera reflexión que se me viene a la cabeza leyendo el libro del licenciado Anibal Basurto es que el asunto en la ineficiencia en la función pública trasciende a su propio país e inunda otros muchos lugares del planeta, España entre ellos.
“No me queda más que felicitarlo por la valentía de redactar un libro sobre este peliagudo problema. Es preciso que la gente tome conciencia de la situación y asuma la responsabilidad de cambiar las cosas, y para ello obras como la presente son de un valor incalculable.”

Juan José Romero crusat, consultor en desarrollo de organizaciones. Vigo, Pontevedra, España.

“Transformar este documento en algunos párrafos no es algo sencillo, pero sí es recomendable y conveniente detenerse a descubrir los cambios de una sociedad en desarrollo que se transforma en una revolución del conocimiento. Buscar la importancia de los gobiernos competitivos es tratar de adaptarse a un mundo globalizado, donde la inquietud de transformarse para sobrevivir es elemental.
“El trabajo que plasma Anibal Basurto en este amplio y ejemplar libro me convence de que la educación y el conocimiento están a la mano de todos. Sólo tenemos que entender que el cambio es obligado para integrarse al mundo del conocimiento, pues hoy día lo virtual es real.”

Víctor Mendoza Lambert, periodista, conductor de TV y consultor en comunicación. Hermosillo, Sonora, México.

“Gobierno competitivo, del visionario Anibal Basurto, nos da las herramientas para construir un buen gobierno en esta era del conocimiento, en la que la tecnología y las habilidades directivas se han convertido en generadoras de rentabilidad social. Asimismo el autor, con su concienzuda mirada, nos exhorta a repensar, reenfocar, rediseñar y reestructurar el aparato de gobierno, advirtiéndonos que podría ser la última oportunidad para atender los sentidos y legítimos reclamos de los ciudadanos por un gobierno más eficiente y honesto.
“Lo mejor de todo es que el autor no se queda en el reclamo y la denuncia, sino que nos brinda información suficiente para llevar las ideas a la práctica y realizar los anhelados cambios. Bienvenida esta magnífica obra que sin duda cambiará la forma de ver el servicio público y la labor de los gobernantes en todos los niveles.”

Mtra. Gisela Arriaga, consultora en imagen pública y liderazgo. Hermosillo, Sonora, México.

 

Categorías:
Back to top