Paste your Google Webmaster Tools verification code here

INTERPRETACIÓN PIANÍSTICA

Estudios para la formación integral del pianista

Elena Podzharova y Rubén Rangel-Salazar (coords.)

Itaca / Universidad de Guanajuato, 2016
ISBN: 9786074413908
21 x 14 cm, 192 pp., $200.00

Este libro es resultado del trabajo de un grupo multidisciplinario de investigación que, en colaboración con médicos, psicólogos y doctores en ciencias médicas, se abocó al estudio de las enfermedades profesionales del músico y en particular del pianista para elaborar una guía de ergonomía que ayude a comprender estos problemas y la manera de resolverlos.
En nuestro país existe poca información –proporcionada por pianistas, profesores y médicos– referente a los problemas musculoesqueléticos que aquejan a los músicos, por lo que esta propuesta ayudaría a la mejor comprensión de estas afecciones profesionales.
Las guías de biomecánica, análisis musical y de pianista colaborativo ofrecidas aquí proporcionan a los pianistas de manera fácil y comprensible una ayuda fundamental en su labor interpretativa y docente para una mejor transmisión del conocimiento.
Los autores parten de la premisa de que así como la formación teórico-artística de un pianista es fundamental para el conocimiento e interpretación de las obras, el análisis musical permite un adecuado uso de las manos y por lo tanto la coordinación óptima de la mente y los dedos.

Categorías:
Back to top