Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Introducción al pensamiento de Marx y Engels

José Ferraro

2003. isbn 968-7943-43-2

13.5. X 21 cm, 252 pp.

$ 120.00

Este libro es el manual de introducción al marxismo destinado a estudiantes de ciencias sociales. El lector encontrará aquí una exposición del conjunto de temas relativos a la filosofía, la sociología la economía y la política sin dejar de observar la unidad que hace de la teoría de Marx una totalidad irreducible.

José Ferraro nos ofrece un medio para aproximarnos a Marx y Engels de manera directa y pensando por cuenta propia, sin enturbiar ni simplificar arbitrariamente su pensamiento y sin pretender sustituir la lectura directa de sus textos. Esta intención didáctica es congruente con la tesis central del autor: el humanismo de Marx no es sólo una postura ética sino un poderoso instrumento para la investigación científica y el resultado de una síntesis crítica del pensamiento filosófico occidental.

Este trabajo sintetiza largos años de experiencia docente y de investigación y de un prolongado esfuerzo por desarrollar, divulgar y hacer útil el pensamiento crítico para las luchas sociales de nuestro tiempo.

Para esta edición se corrigieron algunos errores y se introdujeron algunas modificaciones de carácter formal que mejoran la exposición en algunos pasajes de la anterior.

Categorías:
Back to top