Paste your Google Webmaster Tools verification code here

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES CONTEMPORANEAS.

Una mirada plural en la construcción de nuevos significados para la educación superior.

Rogelio Cantú Mendoza.

Itaca / UANL, 2015
ISBN 9786072705364
21 x 14 cm., 224 pp., $200.00

En la última década ha cobrado impulso a nivel mundial la búsqueda de un nuevo sentido de la responsabilidad social universitaria. No se trata de redefinir las funciones de docencia, investigación y extensión de la institución universitaria, sino de repensar su contenido y sus objetivos a partir de elementos que fortalezcan la relación de la universidad con los nuevos contextos.

     Los autores de las colaboraciones que se recogen en este libro abordan los cambios que se están produciendo en la gestión universitaria con la finalidad de reorientar las funciones sustantivas de la universidad y convocan a la actualización de los procesos de evaluación con el referente de responsabilidad social universitaria. Por otro lado, reflexionan acerca de la responsabilidad social de la universidad en el marco del devenir histórico de dicha institución y considerando el desarrollo de las humanidades particularmente en lo referente a sus aportaciones a la crítica de las contradicciones sociales.

     En este libro el lector encontrará elementos para reconsiderar la relación universidad-sociedad en la época actual y para dar sentido a las decisiones que se toman en materia de gestión universitaria y de política pública que permitan mejorar la formación profesional, la investigación y la extensión universitaria.

Categorías:
Back to top