Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Laberintos de la racionalidad.

¿Crisis civilizatoria?

Contreras Carbajal, Javier / Griselda Günther, María  (coord)

Itaca / UAM / 2014

ISBN: 978-607-28-0209-4

16 x 23 cm 272 pp.  $250

En el presente libro se examinan manifestaciones problemáticas y sus posibles horizontes futuros de la situación por la que atraviesa hoy en día la humanidad y el planeta.

Las reflexiones interdisciplinarias que nos ofrecen los autores en sus colaboraciones giran en torno a tres grandes ejes.

Por un lado, se ofrece una mirada global sobre las características del proyecto civilizatorio hegemónico en crisis asociado a la modernidad  y la racionalidad que lo sustenta para mostrar cómo el desarrollo de la historia ha conducido a una crisis que se ha ramificado a todos los ámbitos humanos.

Por otro lado, a propósito de la relación entre mercado y Estado, se ensayan reflexiones sobre el papel del consumo y la atomización social, el empleo, la educación y los problemas ambientales, así como diferentes propuestas que giran en torno al papel del Estado.

Finalmente, bajo el tema de la relación entre sociedad y cultura, se analizan las consecuencias de la mercantilización de distintas esferas de la sociedad como a la pérdida de valores, la corrupción de los medios de comunicación, el desarraigo del sujeto y los nuevos problemas que entraña el ejercicio del arte.

Categorías:
Back to top