Paste your Google Webmaster Tools verification code here

SENTIDO REFERENCIA Y FILOSOFÍA

Jerold J. Katz

Itaca / UNAM 2013

ISBN: 978-607-02-4164-2

16 x 23 cm $300

El trabajo que aquí se presenta es el resultado de la investigación que Jerrold  J. Katz llevó a cabo a lo largo de toda su vida. La propuesta es novedosa porque rompe con una tradición logicista de más de cien años, de fuerte influencia en la filosofía analítica actual, y abre un abanico de posibilidades para el estudio semántico y la solución de problemas añejos.

El libro es de interés directo no sólo para filósofos interesados en semántica, epistemología y metafísica, sino también para quienes trabajen en lingüística teórica, asimismo, provee un aparato teórico eficaz para la lingüística y ciencias cognitivas.

Jerrold J. Katz (1932-2002) fue un filósofo y lingüista. Doctor en Filosofía por la Universidad de Princeton en 1960, fue investigador asociado del mit a partir de 1961, donde fue profesor desde 1963. En 1975 recibió el nombramiento de Profesor Distinguido de Filosofía y Lingüística en la Universidad de la Ciudad de Nueva York en donde se desempeñó hasta su muerte.

Dentro de la lingüística, Katz es mejor conocido por su teoría de la semántica en la gramática generativa. Firme defensor del racionalismo, aunque no en un sentido cartesiano, impugnó contra la dominación del empirismo.

Categorías:
Back to top